
El gobernador Max Salas valoró el archivo fotográfico de la familia Alvarado Alarcón, que actualmente pertenece a Luisa, hija del fotógrafo. “Ella es una de las herederas de las tradiciones fotográficas más importante que tenemos en nuestra provincia. El trabajo que hizo el papá de doña Luisa, don Eduardo, es un trabajo que sirvió durante generaciones para resguardar nuestro patrimonio de imágenes, de momentos y de personas”.
Agregó que, “acá hay fotografías de la familia Alvarado Alarcón, pero también fotografías de momentos, de circunstancias, a veces cosas sencillas, otras más históricas, así que muy agradecido que comparta con la comunidad este legado que atesora”.
En tanto, Luisa Alvarado, expresó su emoción al recordar la herencia de su padre, “el orgullo que tengo es que mi padre fue autodidacta, lo aprendió solo, en el campo. Lo más importante es que hay mucha gente de Natales que todavía están y están sus familiares”.
Dijo que son lindos recuerdos que desea compartir con toda la población de la comuna. “Ojalá vengan a verla porque hay mucha gente de Natales, conocida…es lindo recordar, es vivir nuestras cosas pasadas”.