
El senador independiente, Carlos Bianchi, se reunió con el ministro de Economía, Pablo Longueira, donde se acordó efectuar encuentros con los gremios del sector pesquero, para de conocer sus inquietudes y que sean consideradas en la nueva ley que comenzará a ser discutida en el Parlamento. El legislador manifestó que existe preocupación en el rubro porque “en la prensa se dijo que el proyecto sobre la nueva Ley de Pesca, que se está discutiendo al interior del gobierno, iba a llegar al Congreso sin grandes cambios. Por ello quiero dar tranquilidad. Como comisión de Pesca vamos a abocarnos a estudiar la iniciativa y cuando llegue consensuarla y socializarla con todos los sectores involucrados, realizar comentarios y perfeccionarla. Este proyecto se tendrá que hacer con todos los actores”, afirmó Bianchi.
Agregó que no se descarta realizar viajes a todas las regiones para recoger las necesidades existentes y así incorporarlas al documento.
En tanto, el ministro Longueira también calificó como productivo el encuentro y confirmó que la voluntad de las autoridades es recopilar la mayor cantidad de antecedentes, sin perjuicio al trabajo que ya se está realizando en el anteproyecto.
Siguiendo con este trabajo, el senador explicó que espera concretar citas con representantes de quienes trabajan en la pesca en Magallanes, para incluir posibles demandas particulares de la zona.