
Es labor del Gobierno velar por normal funcionamiento del país.El 10% que representan los trabajadores de la CUT a nivel nacional, no pudo impedir que millones de chilenos llegaran hasta sus trabajos.Agradecemos a los funcionarios públicos que no adhirieron al paro y que permitieron que los miles de chilenos pudieran cumplir con sus labores.
Hacemos un llamado para que la jornada de la noche y de mañana se desarrolle de la misma manera.
Nuestro Balance es el Siguiente:Durante la noche de ayer miércoles 23 y la amanecida de hoy 24 de agosto se registraron algunos focos de barricadas las que fueran controladas por Carabineros, que resultaron en detenciones de 10 personas, estos desordenes en la vía pública participan en su gran mayoría menores.
Durante la mañana se intentó detener el tráfico de algunas arterias lo que fue controlado rápidamente por Carabineros.
Al medio día alumnos de la UMAG se tomaron la avenida Bulnes situación que solo duró algunos minutos.Para esta tarde se prevé una marcha no autorizada desde plaza Bulnes hasta plaza de Armas.
De los servicios públicos se encuentran con todos sus funcionarios en su puesto de trabajo, en algunos de ellos adhieren al paro, pero están presentes. La convocatoria en el Sector Público ha sido muy baja.El paso fronterizo de Monte Aymond se encuentra operando normalmente.