Habrá elecciones dentro de ocho meses en Libia

General
25/08/2011 a las 12:11
Los rebeldes libios esperan el inicio de una era democrática en ese país con la captura del coronel y sus hijos, además, el Gobierno de Nicaragua comentó que daría asilo a Gaddafi. Ayer, el presidente del Consejo Nacional de Transición libio (CNT), Mustafá Abdul Jalil, aseguró en una entrevista publicada por el diario italiano “La Repubblica”, que se podrán celebrar elecciones en el país dentro de ocho meses.
Jalil afirmó: “Dentro de ocho meses se celebrarán elecciones legislativas, parlamentarias y presidenciales. Queremos un gobierno democrático y una Constitución justa. No queremos seguir aislados del mundo como hemos estado hasta ahora”.
El ex ministro de Justicia durante el régimen libio y número uno de los rebeldes está convencido de que “la época de Gaddafi ha terminado”, pero sólo con su captura y su condena por los crímenes que ha cometido el pueblo libio verá el fin del conflicto.
Jalil explicó también que el 80% de Trípoli se encuentra en manos de la oposición, pero aún quedan algunas zonas de resistencia y una gran concentración de tropas leales a Gaddafi.
La posición del CNT es la realizar un juicio justo en Libia para Gaddafi y sus hijos cuando sean capturados y no serán entregados al Tribunal Internacional del Haya.
La autoridad además, ha formado parte de la oposición, luego de 30 años al servicio del régimen, desde que el coronel libio “ordenó disparar contra la gente desarmada”.
Nicaragua
El asesor del Presidente de Nicaragua, Bayardo Arce, comentó el martes al Canal 63 de la televisión local que el Gobierno de ese país concedería asilo político a Muammar Gaddafi.
“Si alguien nos pidiera asilo tendríamos que considerarlo positivamente porque este pueblo recibió asilo cuando nos asesinaba la dictadura somocista”, dijo Arce.
Periodistas
Más de 30 periodistas de distintas nacionalidades, un senador estadounidense y un parlamentario hindú, fueron “virtualmente secuestrados” en el Hotel Rixos de Trípoli al quedar aislados en el interior por los enfrentamientos entre rebeldes y fuerzas leales a Gaddafi.
Un periodista de la BBC informó que los alimentos, agua potable y otros recursos básicos se están agotando y que la situación en ese lugar se ha tornado “desesperante”.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD