
La empresa “Patagonia Histórica” firmó un contrato con la Secretaría de Bienes Nacionales con el que se regularizaron todos los trámites oficiales.
El proyecto de varias etapas contempla una inversión de US$ 3.3 millones. La primera de ellas la construcción de un centro de visitantes, de más de 1.900 metros cuadrados en un terreno de 133 hectáreas, el cual se emplazaría en un cerro a dos kilómetros de distancia de Fuerte Bulnes.
La idea de este centro es propiciar la explotación turística de un patrimonio nacional que guarda gran parte de la historia de Magallanes y beneficiar directamente a la región.
El proceso ahora se enfrenta a la evaluación final por parte del Consejo de Monumentos Nacionales, el cual hará una inspección final el próximo 31 de agosto y 1 de septiembre para corroborar el impacto ambiental que representaría la realización de este proyecto.
Algunas de las necesidades que requiere este proyecto es la pavimentación de un tramo de 15 kilómetros de la Ruta 9 Sur, el cual estará a cargo de una empresa privada, y coordinado por la Dirección de Obras Públicas, el cual abarca hasta la desviación que permite el acceso hasta aquel sector.
El proyecto “Patagonia Histórica” lo lleva la firma Vilicic-Twyman, que desde hace varios años ha estado en la búsqueda de este plan de desarrollo regional y cuenta con una concesión de 25 años.