
“Una permanente preocupación por lo que le pasa a sus pares, por participar activamente en los temas que les afectan, y por aportar al desarrollo de su entorno es lo que caracteriza a nuestra juventud. La solidaridad no les es ajena y una vez más se han sumado a este llamado que va en apoyo de las personas en situación de calle, la que hoy se representa simbólicamente con la entrega de esta donación”, indicó Gabriel Vega, Director Regional del INJUV.
Denis Bascuñán, en representación de INACAP, destacó la participación los y las jóvenes de su casa de estudio, siendo principalmente los integrantes del Grupo Bíblico Universitario los que motivaron a sus pares, y además sumaron a docentes y administrativos a esta campaña.
Al hacer entrega de las frazadas, José Manuel Aguirre, Seremi de Planificación indicó que con este aporte, las personas jóvenes terminan de muy buena forma el mes de la juventud y la solidaridad, ya que sin duda será de mucha utilidad para la labor que realiza el Hogar de Cristo. Esta campaña se articula con otras iniciativas dentro del Plan Invierno que impulsa el Gobierno de Chile y que tiene como objetivo apoyar la coordinación de iniciativas interministeriales y de otros organismos para proteger la vida de las personas en situación de calle.