A partir de las 14.30 horas de ayer miles de feligreses caminaron al lado de las imágenes representativas de su parroquia, tales como María Auxiliadora, santa Teresa de los Andes, la Virgen del Carmen y San Pedro, patrono de los pescadores, que unieron a distintas poblaciones del sector alto de Punta Arenas en un acto de fe.
Esta tradición surgió a raíz de las diferencias que existían entre los habitantes de las islas, quienes encontraron unidad ante la imagen del Nazareno, y en la capital regional se conmemora desde hace más de 30 años.
Durante la procesión, estuvieron presentes el intendente regional, Arturo Storaker, y el obispo de la diócesis, Bernardo Bastres, además de otras autoridades.
“Esta es una hermosa tradición del pueblo chilote que lleva la imagen de Jesús Nazareno muy en el corazón. Esta manifestación es un gran ejemplo para toda la comunidad, para externar su fe y manifestarla a los demás, sin importar la lluvia, el sol o la nieve”, comentó la primera autoridad de la Iglesia en la región.
La caminata reunió a varias generaciones de familiares, formando un estrecho vínculo mediante la práctica de este tipo de actividades.
“Yo vengo desde que tengo memoria. Mi mamá nos traía cada año a mis hermanos y a mi, y ahora yo vengo con mi hijo”, comentó Fabiola Martínez mientras acompañaba a la imagen del Nazareno con su hijo de ocho meses en brazos.
Además de las oraciones, la banda instrumental de la III Zona Naval y del colegio Don Bosco musicalizaron el recorrido con distintas melodías.
