La XXXI versión del Festival Folklórico en la Patagonia no va a pasar inadvertido para las próximas generaciones amantes del folklore ya que fue marcado positivamente por varias características que hicieron de ésta, una edición que dejó feliz al exigente público. Los GuaraníesUno de los hitos que se marcó en este evento fue el debut a nivel nacional que realizó en el festival el grupo transandino “Los Guaraníes”, quienes se presentaron en dos de las tres noches del certamen, llevándose la máxima estatuilla, el Ñandú.
Los artistas nacionales
Otro punto importante fue la gran parrilla de artistas que se presentaron en el evento, dentro de los que destacaron los magallánicos de “Volantín de Acuarela” y los nacionales “Juana Fe” y “Los Bunkers”, quienes marcaron otra característica positiva.
No podía faltar
El folklore que debía estar presente también estuvo a la altura, este año el festival contó con seis hermosas canciones que participaron de la competencia, a lo que debemos agregar la participación de grupos como “Semilla”, “Los paleteados del Puerto”, Peteco Carabajal y Trinidad Almonacid.
El ganador
Según comentaron lectores de nuestro medio, lo más importante de esta edición del certamen folklórico más importante de la Patagonia chileno-argentina es que el premio mayor de la competencia del evento haya recaído por segunda vez consecutiva sobre la creación del magallánico Danny Perich Campana.
Iluminación y sonido
Quienes llegaron al recinto deportivo destacaron la iluminación y el sonido, que en esta ocasión “tuvo muchos menos problemas que en años anteriores, se notó que hay manos más experimentadas en los controles”.
El público
Respondieron al llamado de los organizadores y llegaron con tiempo y anticipación a las puertas del Gimnasio Fiscal, buscando una buena ubicación y no dispuestos a perderse ni un minuto del show, aportando a la puntualidad del evento.
Fue un público activo, que participó con todos los artistas e incluso se manifestó cuando tuvo la posibilidad de hacerlo, pero siempre con orden y respeto.
