50% de alumnos sin clases se ha inscrito para rendir exámenes finales

General
30/08/2011 a las 16:18
La alternativa forma parte del Plan “Salvemos el año escolar” y sólo hasta mañana dura el plazo para registrarse y dar las pruebas en diciembre. Posterior a ello, el seremi de Educación, Raúl Muñoz, se reunirá con los directores de los colegios ocupados para coordinar la entrega de material pedagógico a los estudiantes. Ad portas de que concluya el plazo para que los alumnos afectados por las “tomas” de sus establecimientos y que quieren dar continuidad a sus estudios antes de terminar el año, se inscriban para rendir las pruebas finales contempladas en el plan gubernamental, “Salvemos el año escolar”, en Punta Arenas, ha sido tan alto el interés de los padres y apoderados y los mismos estudiantes de recuperar los contenidos perdidos, que cerca de un 50% de los escolares que se encuentra en esta situación ha optado a la fecha por la alternativa que le ofrece el Ministerio de Educación (Mineduc).
Los antecedentes entregados por la Secretaría del ramo dan cuenta que de un universo aproximado a tres mil jóvenes de los cuatro establecimientos ocupados desde mediados de junio, ya 1.500 forman parte del registro especial que les permitirá llegar a diciembre y rendir estos exámenes para pasar de curso, con todo el sustento legal, según informó el seremi Raúl Muñoz, de no perder su matrícula en el establecimiento que están cursando y no ver afectada, la posibilidad de matricularse el próximo año.
“En estos momentos contamos con una gran cantidad de alumnos para rendir esta prueba, y aunque sabemos que nunca va a ser más efectivo, es lo que tenemos a nuestro alcance y frente a la emergencia porque lo más importante siempre va a ser interactuar con un profesor”, sostuvo la autoridad al respecto, quien valoró el creciente interés para tomar esta opción que además, una vez concluido el plazo, deberá tratarse con el sostenedor y los directores de los establecimientos ocupados para coordinar la entrega del material pedagógico que deberá ser facilitado periódicamente a los alumnos, de forma paralela al apoyo reciban de la web www.yoestudio.cl. Al respecto, esta cita se podría concretar mañana.
Principales inquietudes
Para salir del paso de la críticas que ha recibido esta propuesta, ayer, el seremi Muñoz explicó en detalle los alcances de la iniciativa en relación a las principales inquietudes que despertó en padres y apoderados.
En primer lugar, aclaró que las notas parciales obtenidas con anterioridad a la “toma” no se perdían, sino que eran promediadas con la nota del examen final que tendrá una ponderación máxima de 30%.
Segundo, que se tomará una prueba por cada subsector o sector de aprendizaje, exceptuando Artes Visuales, Artes Musicales, Educación Física y Educación Tecnológica.
Y, por último, aseguró que se estaba trabajando en cubrir los requerimientos de los liceos técnicos-profesionales que a partir del fin de semana ya tienen habilitado los módulos de administración y secretariado que son los que desempeñan en la comuna, los liceos Politécnico e Insuco.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD