Ayer, el técnico Ivo Basay fue presentado como nuevo técnico de Colo Colo, con un contrato hasta diciembre de 2012. El encargado de darle la bienvenida al adiestrador fue el capitán del equipo Esteban Paredes, junto al presidente del club, Hernán Levy.“Comienza un nuevo ciclo en Colo Colo. Estamos seguros que Ivo se va a entregar por entero. Es una satisfacción darle la bienvenida a un colocolino. Él conoce lo que es Colo Colo, el medio local, a nuestros jugadores jóvenes, está alineado con el proyecto del club”, dijo Levy.
En su primera apreciación, el flamante DT aseguró que “todos los que vestimos un día esta camiseta sabemos de qué se trata. Quiero agradecer a la directiva y al pueblo colocolino la confianza. Es un sueño hecho realidad volver a la casa y es un privilegio estar en esta institutción”.
El ex técnico de O’Higgins quiso dejar en claro que está consciente de la responsabilidad y exigencia que tendrá para sacar adelante al club del mal año que han tenido. “El que ha pisado un campo de juego en Colo Colo sabe que la presión será del día a día. Es la mochila que tienen los grandes y deben responder”, aclaró.
Además el DT explicó cómo será la forma en que jugará su nuevo equipo de aquí en adelante, pero sin prometer nada. “No ofreceré algo que uno no sabe como se va a dar. Lo que quiero es sacrificio, responsabilidad e identificarse con la historia de Colo Colo: que es ganar”, sentenció el ex seleccionado nacional espera que los resultados lo acompañen para poder cumplir con las expectativas puestas en él por la directiva.
“Dependiendo del proyecto que tiene la gente de Colo Colo, obviamente esperamos que sea a largo plazo. Sabemos de la responsabilidad que existe al dirigir a equipos grandes como es esta institución y también sabemos que todo va de la mano de los resultados. Si estamos acá es porque tenemos la esperanza y el profesionalismo para llegar a lo que la directiva quiere”, apuntó.
Basay realizará hoy su primer entrenamiento en cancha con Colo Colo y espera resolver detalles con su antiguo club, O’Higgins, para saber si podrá estar sentado en la banca este sábado frente a Cobresal en El Salvador.
Basay llega a Macul junto a Daniel Morón (otro idolo albo) como ayudante de campo y Gastón Lloveras como preparador físico.
