Dirigentes del Sindicato de Trabajadores de ENAP sostuvieron ayer una cita con el nuevo seremi de Trabajo y Previsión Social, Víctor Haro, a quien dieron a conocer cuál es la situación que viven quienes laboran en la filial estatal. Especialmente en aspectos como las vulneraciones al contrato colectivo y la gran cantidad de denuncias existentes por este hecho.Dirigentes del Sindicato de Trabajadores de ENAP sostuvieron ayer su primera cita con el nuevo seremi de Trabajo y Previsión Social, Víctor Haro, a quien dieron a conocer cuál es la situación que viven quienes laboran en la filial estatal, especialmente en aspectos como las vulneraciones al contrato colectivo y la gran cantidad de denuncias existentes por este hecho.
Además, detallaron a la autoridad las oportunidades en que ENAP ha cometido infracciones a los derechos de los trabajadores, y que han dado conocimiento a la Inspección del Trabajo y la Dirección del Trabajo. Frente a ello, mostraron su visión sobre esta situación y los testimonios que dan cuenta de la realidad que vive el personal de la empresa en sus diferentes áreas.
Por lo tanto, el gremio informó al seremi sobre las acciones sindicales que ya se encuentran en proceso de desarrollo con organismos extranjeros como la Organización Internacional del Trabajo (OIT), la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), la Comisión Sindical Consultiva (TUAC) y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).
