El Directorio Regional del Colegio de Profesores, apoyó a la "lucha que libran los estudiantes de ese liceo por sus legítimas demandas". Esto a raíz del mal uso del uniforme de la Marina de Chile del señor Juan Vega Jaramillo funcionario de dicha institución y apoderado del Liceo Donald McIntyre G. El directorio condenó "la irrupción que hizo este señor a un colegio que está “en toma” valiéndose de su uniforme y la calidad de apoderado".Asimismo, criticó la actitud "cómplice y obsecuente del Comandante del Distrito Naval Beagle, Marco Arellano, quien llegó al establecimiento y procedió a revisar el establecimiento, junto a su subordinado".
Explicaron que no corresponde a funcionarios de la Armada de Chile, irrumpir en un establecimiento educacional “en toma”, atropellando la función de Carabineros quienes son los encargados de desalojar, previa petición del sostenedor. "Dejamos presente que acá no hubo petición del sostenedor para desalojar el liceo".
El Directorio Regional pondrá los antecedentes en manos del Comandante de la Tercera Zona Naval, como también los hará llegar al Ministro de Defensa de la República de Chile, para los fines y medidas a que de lugar.
