
La máxima autoridad respondió y cumplió con la solicitud encomendada, el proyecto fue acogido. Durante las próximas semanas se realizará un bosquejo de los planteamientos y necesidades que tendrá este centro, además de determinar cuál será la unidad que lo financiará.
El lugar en que se desarrollará este importante proyecto será en la casa del antiguo Servicio Nacional de Menores (Sename). El trabajo no será fácil, significará una inversión de más 200 millones de pesos, para adecuar este recinto a las necesidades de los adultos mayores de la región.
La máxima autoridad regional está convencida de que está obra será muy bien acogida y respaldada por el Consejo Regional, además la primera autoridad regional agregó “los adultos mayores de nuestra región se merecen un lugar de gran calidad”.
Por su parte la Presidenta de la Unión Comunal de Adultos Mayores de Punta Arenas, Rosita Hernández, agradeció la rápida y eficaz gestión realizada por el Intendente para que por fin los abuelitos de la capital regional tengan su casa propia, que beneficiará a cerca de 3.000 personas.