
Trágico accidente
A las 13.47 horas se dio la alarma de Bomberos, la que solicitaba que la Unidad de Rescate Vehicular de la 1ª Compañía acudiera hasta la vivienda del afectado, ya que de acuerdo con los antecedentes entregados telefónicamente, un hombre se encontraba con el cráneo aplastado por un vehículo de grandes dimensiones. Al llegar los voluntarios a la casa de calle Jorge Montt, ya estaba trabajando en el lugar personal paramédico del Sistema de Atención Médica de Urgencia (SAMU), quienes con la ayuda de familiares y vecinos lograron liberar al hombre.
Kiesling se encontraba en shock, siendo estabilizado por el personal de urgencia. Tras estabilizarlo fue trasladado rápidamente hasta el Hospital Clínico de Magallanes, donde fue atendido por múltiples lesiones faciales y del nivel superior del tronco, además de una fractura craneal grave y un corte de seis centímetros en el cuero cabelludo, por lo que quedó internado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de dicho centro hospitalario.
“Se oían gritos”
Vecinos del sector escucharon los lamentos del accidentado hombre, por lo que acudieron hasta la vivienda a golpear la puerta, alertando a los moradores de que algo había pasado en el patio, que alguien pedía ayuda. Uno de los vecinos que ayudó a retirar al afectado señaló: “Yo pensé que había muerto, no se movía y de repente lanzó un quejido, así que empezamos a ayudarlo, entre varias personas levantamos el furgón lentamente para no hacerle daño, y en eso llegó la ambulancia, menos mal que lo vieron que estaba ahí, sino hubiera muerto sin que nadie supiera”.
Carabineros del Cuadrante 1 llegó hasta el lugar tomando el procedimiento de rigor y de acuerdo con las primeras indagaciones, los soportes que sostenían el vehículo, además del gato hidráulico habrían comenzado a ceder por lo blando del terreno, cayendo el vehículo de golpe sobre el cuerpo y la cabeza del malogrado trabajador.
Kiesling quedó internado en el principal centro asistencial y esta siendo sometido a diversos exámenes para ver la gravedad de sus lesiones.