
Todos los servicios estuvieron a disposición de los ciudadanos, con el objetivo de facilitarles la realización de diversos trámites, aclarar inquietudes y solucionarles los problemas que los aquejaban. Esto, considerando que son muchas las personas que, por distintos motivos, no pueden acudir durante la semana a efectuar diligencias.
La gobernadora Vilicic, destacó que las atenciones más demandadas por los vecinos fueron: el Registro Civil, donde los ciudadanos podían solicitar la cédula de identidad; Conaf, que entregó 150 árboles (Pinos y Oregón); atención dental, que era una novedad, y también hubo bastante interés en las charlas del Serviu.
Secretarios ministeriales, directores de servicios y funcionarios participaron activamente en la jornada de “Gobierno en Terreno”, que paralelamente se desarrolló por segunda vez a nivel nacional.
“Como Gobierno y tal como nos ha instruido el Presidente Sebastián Piñera, estamos convencidos que hay que facilitarle la vida a los ciudadanos y el ‘Gobierno en terreno’ cumple ese objetivo, siendo una iniciativa concreta para que los vecinos accedan a los servicios, sobre todo, cuando no pueden ir a las oficinas. Aquí pudieron encontrar orientación a sus demandas”, señaló la Gobernadora.
El vecino Álvaro Muñoz, señaló que es importante que los ciudadanos puedan conocer todos los servicios con los que cuenta el Gobierno.
“Tenía que ver un tema con Bienes Nacionales, específicamente una sede comunitaria, y la verdad es que nos atendieron bien, conseguimos la respuesta que necesitábamos, fue rápido y efectivo”, dijo Muñoz.