
Anoche, con un gimnasio colmado de público y contra los pronósticos desfavorables para los inacapinos (se pensaba que el tema físico le podía pasar la cuenta, ya que UMAG cuenta con mucha juventud en su plantel), una vez más se dio la lógica que las finales generalmente lo ganan los más experimentados y así sucedió una vez más.
Carlos Naranjo, técnico de los campeones, planificó y trabajó bien el partido. Si a ello se le añade el oficio y la categoría que mostró fundamentalmente en los pleitos del play off el argentino Fernando Gutman, el rendimiento regular que exhibió durante toda la temporada Howard Wilkerson, la experiencia y eficacia de Francisco Coro y la sorprendente actuación de John Skirbing en el último partido, da como resultado un equipo campeón.
Skirbing jugó uno de sus mejores partidos de los últimos tiempos al encestar cinco triples, algo inusual en él, y que aportó para que Inacap festejara un nuevo título.
UMAG fue rival principalmente hasta el tercer período. Pero la lesión prematura de Hardy Weissohn, las faltas personales que dejaban en capilla a Robinson Lobos y Michael Cox que abandonó al igual que Camilo Culún por el mismo motivo, conspiraron para que el quinteto universitario no tuviera una lucha más pertinaz sobre Inacap, que controló y manejó inteligentemente el partido, y que no cayó en la desesperación en los momentos complicados del juego.
Adiós Wilkerson y Gutman
Lawrence Tyson de UMAG otra vez fue el goleador del partido con 37 puntos, seguido de la mejor figura del cotejo Howard Wilkerson de Inacap con 36 unidades. Wilkerson es un jugador que tiene muchos recursos y resultaba casi imparable bajo el cesto adversario. El estadounidense se embarcaría esta mañana junto a Pablo Ares, el técnico del Liceo Mixto de Los Andes, con destino a la Quinta Región. Por su parte, Fernando Gutman hoy emprendería el rumbo hacia Río Gallegos para incorporarse al Hispanoamericano.
Un campeonato merecido para Inacap que, a diferencia del año anterior, contó con todo el plantel durante la temporada, por lo que pudo trabajar y planificar adecuadamente. Recordemos que el 2010 muchos de los jugadores sólo venían a jugar.
UMAG viene haciendo un buen trabajo desde hace bastante tiempo; fue un tremendo rival para Inacap, que lo obligó llegar a tres juegos para definir al nuevo campeón. Esta labor permanente que viene desarrollando Víctor Patricio Vergara en algún minuto dará sus frutos.