
Una vez en el taller, conversamos con Ruggero, un hombre muy tranquilo y afable, quien nos comentaba la emoción y la satisfacción que sentían como familia el correr con sus hermanos y sobrinos. Si bien es cierto que para hacer esta travesía se requieren muchos recursos, lo destacable es que el apellido Preto pasará a la historia del automovilismo fueguino con esta participación.
Lo hecho por Dany Preto fue impresionante en esta edición del Gran Premio de la Hermandad, no tuvo ni un segundo para pensar en soltar el acelerador y al contrario con la amplia ventaja de tiempo que tenía luego de terminar la primera etapa, salió a jugársela con todo en la segunda, terminando con una carrera “redondita”. Habla de lo profesional, de piloto que es Dany y como persona que es alguien que comparte con todos y siempre tiene un consejo para los más jóvenes de cómo andar mejor en la ruta.
La verdad es un gusto ver correr a Dany por las rutas fueguinas y ojalá participe a fines de octubre en el Rally de Punta Arenas y luego en noviembre en el gran Premio Karukinká. Hoy por hoy aseguran los tuercas que Dany Preto tiene más fans en Chile que en Argentina.
Ruggero Preto hacía 30 años que no se subía a un auto de competición y vaya que demostró que aunque hayan pasado 50 años seguiría manejando de igual forma. El talento en el automovilismo es algo con lo que se nace y Ruggero es uno de esos.
Impresionante lo logrado en la maquina Honda Civic que corrió Dany el año pasado y en la primera etapa cerca del cruce de la Parcelas, llegando a Porvenir, se despita lo que lo hace perder cerca de 10 minutos. Finalmente, logra quedarse con el tercer lugar en la clasificación general, demostrando que está para grandes cosas aún, y obviamente se espera que participe en el Gran Premio Karukinká.
Constante Moreno Preto, quiso participar en la categoría “D” corriendo junto a Mariano, no tuvieron mucha fortuna y no lograron completar la primera etapa. Se espera que esta dupla tenga su revancha en Porvenir en noviembre.
Luciano Preto, en tanto, tampoco pudo conseguir sus objetivos ya que en la primera etapa llegó a Porvenir prácticamente en tres cilindros. En la segunda le fue un poco mejor lo que le permitió estar entre los seis mejores de la categoría “E”.
Luciano, es un joven de 17 años que tiene muchísima proyección en el automovilismo y de seguro el próximo año lo veremos incursionando en el Rally Nacional Argentino. Un verdadero líder positivo, un ejemplo de tuerca, joven, estudiante. Cabe mencionar que Luciano lleva el nombre del patriarca de la Familia Preto, su abuelo, el gran Luciano Preto.