
Aunque Jorge Balich, presidente regional de la UDI, ha manifestado abiertamente su descontento con que Schweitzer sea el vocero de Gobierno, éste igualmente afirmó que le entregaría su voto si se convierte en el candidato del gremialismo.
“Tengo la costumbre de apoyar a la gente de mi partido, porque soy militante”, aseguró la autoridad, descartando, a su vez, optar a la gobernadora, Gloria Vilicic (RN), quien también “suena” como postulante de la Alianza. Sin embargo, manifestó ciertas dudas con que Balich pueda ganar la alcaldía de Punta Arenas. “Creo que Jorge podría hacer una buena gestión, pero no sé si podría ganar. Lo bueno sería tener más de una opción”, aseveró Schweitzer.
En tanto, el líder del gremio docente, afirmó que si el proyecto del ex edil y precandidato de la Democracia Cristina (DC), Juan Morano, es lo suficientemente bueno, “no tengo problema en apoyarlo”, aseveró Mancilla, quien en la elección pasada, se presentó como aspirante al sillón alcaldicio, pero cedió su postulación en favor del actual jefe comunal, Vladimiro Mimica.