Ayer la Policía de Investigaciones (PDI) logró recuperar un automóvil Toyota Corolla que se encontraba con encargo por robo desde 2010 luego de que fuera sustraído en agosto desde el frontis de la casa de su propietario, en el sector sur. Un llamado telefónico avisó a efectivos de la Brigada Investigadora de Robo (BIRO) a un domicilio en el sector sur-poniente de la ciudad en donde se señalaba que en el patio de la vivienda estaría un automóvil que parecía sospechoso.
Al concurrir los detectives pudieron confirmar que tanto la placa patente como los números de chasis y motor correspondían al rodado encargado por lo que procedió a requerir más detalles al poseedor de éste.
El sujeto relató que lo habría comprado de manera informal con la finalidad de desarmarlo para posteriormente poder vender las partes, sin saber que había sido robado, ya que la persona que se lo vendió habría señalado que no contaba con la documentación del móvil.
Finalmente, el sujeto fue dejado en libertad por disposición del ministerio público y los antecedentes fueron remitidos al Ministerio Público, mientras que el automóvil quedó en custodia de la Policía de Investigaciones hasta la entrega a su propietario legal.