
El Jefe de Estado se trasladó hasta la isla Juan Fernández para interiorizarse en terreno de las operaciones de búsqueda y rescate de las víctimas del accidente del viernes pasado. Felicitó a los efectivos de las Fuerzas Armadas que participan en estas tareas. El Presidente de la República, Sebastián Piñera, se trasladó esta tarde hasta la isla Juan Fernández para interiorizarse en terreno de las tareas de rescate de las víctimas del accidente aéreo que costó la vida a 21 personas el viernes pasado. A su llegada al aeródromo, el Mandatario reiteró su compromiso y el de su Gobierno por “hacer y seguir haciendo todo lo que esté a nuestro alcance para encontrar los cuerpos o los restos mortales de los accidentados, es una tarea que yo sé compromete a las Fuerzas Armadas y al país entero”.
El Jefe de Estado felicitó a los efectivos de las Fuerzas Armadas que participan en las labores de búsqueda, “porque ha sido profesional, ha sido con compromiso y, sin duda, el país entero está muy pendiente de lo que ustedes están haciendo”, señaló.
Explicó finalmente que, en su calidad de Presidente, “he querido venir a poder compartir con ustedes el esfuerzo, poder informarme en terreno de lo que se ha hecho y lo que falta por hacer, y acordar con ustedes las medidas que tomaremos de aquí en adelante”.
Tras conversar brevemente con el ministro de Defensa, Andrés Allamand, y con el alcalde de la isla, Leopoldo González, el Presidente se embarcó en un helicóptero para trasladarse a uno de los buques de la Armada donde supervisará las operaciones de la tarde.