
A partir de un diagnóstico sobre la labor actual de los Centros de Padres, que incorpora las reflexiones de tales organizaciones en torno a sus proyecciones e intereses, se identificó la necesidad de generar un espacio común de capacitación.
AL respecto, la Directora Regional de la JUNJI, Paula Vidal Muñoz, destacó la importancia de dichas organizaciones: “La familia es el primer eslabón del proceso educativo. Por eso, nuestra organización a través de su Política de Familia favorece y fomenta su participación en el proceso formativo de sus hijos e hijas”.
Áreas de capacitación:
Las temáticas capacitadas por la JUNJI fueron la Política de Familia de la institución; la importancia de fomentar Estilos de Vida Saludable; Introducción a la elaboración y gestión de proyectos sociales; presente y proyecciones de los Centros de Padres. La metodología de trabajo utilizada fue la exposición de temas y talleres.
“Con esto, se busca fortalecer las habilidades de los integrantes de los Centros de Padres, Madres y Apoderados de los jardines infantiles de la comuna de Punta Arenas, con el fin de apoyar la gestión y favorecer la ejecución de acciones que vayan en directo beneficio del bienestar de niños y niñas”. Explicó Paula Vidal.