
Magallanes es una región privilegiada, posee una gran riqueza histórica, arqueológica, antropológica, geológica además de una gran biodiversidad, que la convierten en una excelente fuente para el desarrollo de la actividad turística, pero también en un lugar selecto para llevar a cabo estudios científicos.
El “Programa de Investigación y Conservación Biocultural sur antártico” mezcla de manera perfecta de rubros muy distintos; el turismo y la ciencia. “Cuando la ciencia y el turismo aprovechan juntas factores tan especiales como los que tiene Magallanes se puede lograr desarrollar nichos turísticos tan importantes como el de intereses específicos”, aseguró el Director Ejecutivo de la Iniciativa Milenio.
El programa tiene tres líneas de trabajo. Según explicó Ricardo Rozzi, la primera etapa es la implementación de un Centro de Investigación, posteriormente se creará una escuela que tendrá como objetivo instruir en ciencias a un grupo de guías turísticos, para que puedan desarrollar turismo de intereses específicos en lugares como el Parque Omora, y finalmente el proyecto quiere construir un Centro Sur Antártico, para convertir a Puerto Williams en la puerta de entrada al continente blanco.
Por su parte el Intendente ve con muy buenos ojos este proyecto, por la importancia que tiene para la región el potenciar a Puerto Williams y el desarrollo de un turismo sustentable, por lo que manifestó su interés y total apoyo a la iniciativa, que según espera, pronto comience su ejecución.