Alertan de amenaza “creíble” de ataque terrorista a EE.UU.

General
10/09/2011 a las 08:00
Durante la jornada de ayer, el Presidente de EE.UU., Barack Obama, fue informado por altas fuentes de seguridad del peligro real de atentados durante la conmemoración por el 11-S, a lo que su Gobierno ha dispuesto redoblar esfuerzos. Existe una amenaza “creíble y específica”, pero “no corroborada”, de un atentado en Estados Unidos, según reveló ayer el Gobierno estadounidense, lo que coincidiría con el décimo aniversario de los ataques terroristas del 11-S, por lo que las autoridades decidieron reforzar las medidas de seguridad y de vigilancia.
La secretaria de Seguridad Nacional, Janet Napolitano, y el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, comparecieron juntos en esa ciudad para alertar de esta información que consigna explícitamente que habrían tres personas, un vehículo y explosivos asociados con la amenaza, de la que no quisieron dar más detalles.
Según un alto funcionario de la Casa Blanca -que habló con la condición de permanecer en el anonimato-, el Presidente de EE.UU., Barack Obama, ha sido informado de la amenaza durante el día de ayer y ha pedido redoblar esfuerzos.
La prensa menciona la existencia de al menos tres sospechosos, uno de ellos estadounidense, que habrían llegaron a Estados Unidos desde Afganistán a través de un tercer país, posiblemente Irán, con la intención de perpetrar un atentado con un automóvil o un camión bomba, tal vez en Nueva York o Washington.
Según la prensa norteamericana -basada en altas fuentes oficiales del Gobierno que conocen la amenaza y no son identificadas-, las autoridades han obtenido información de lo que creen que son “posibles sospechosos” ligados a la red terrorista Al Qaeda, responsable de los ataques del 11 de septiembre de 2001 (11-S), que causaron casi 3.000 muertos.
Esto fue confirmado durante la tarde de ayer por la propia secretaria de Estado, Hillary Clinton, quien aseguró que dicho grupo extremista se encuentra detrás de la amenaza de un atentado durante los eventos conmemorativos del 11-S.
“Nos reunimos aquí en Nueva York (…) con la noticia la pasada noche de una información específica, creíble pero no confirmada de que Al Qaeda de nuevo busca dañar a estadounidenses y en particular atacar Nueva York y Washington”, indicó Clinton en un discurso. No obstante, remarcó que su gobierno desarrollará una campaña “incansable” contra las amenazas, para lo que realizará a finales de este mes el Foro Global Antiterrorista, con presencia de representantes de una treintena de países, para identificar amenazas globales.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD