
Tras el relato de una de las tantas víctimas de esta banda criminal, proveniente de otras zonas del país, pudo darse con el paradero de uno de los antisociales, siendo los antecedentes que este entregó a la BIRO, los que permitieron puntualizar la vivienda en donde los sujetos se albergaban, concertándose la faena policial con el hallazgo de “el almacén” del trío.
Todos los antecedentes por delito de receptación fueron puestos a disposición del Ministerio Público, el cual dispuso dejar en libertad a los sindicados dejándolos con citación para comparecer ante los tribunales de justicia.
Rechazo publico
Diferentes muestras de repudio, por parte de las mismas víctimas que identificaron sus especies tras ser notificados de la recuperación de éstas fueron las que manifestaron a través de los medios de comunicación, las redes sociales fueron una fuente constante de comentarios en contra de la determinación de dejar en libertad a los supuestos inculpados. Habría sido tal la presión mediática que nuevamente fueron considerados los antecedentes por la fiscalía, la cual despachó una nueva orden de detención en contra de los sindicados como autores.
Investigación
La BIRO de inmediato desplegó los medios para dar con el paradero de los sujetos, a su vez, mayores antecedentes se recopilaban respecto de los ilícitos que los individuos habrían cometido, trascendió que los tres individuos tenían antecedentes penales previos y que no era primera vez que visitaban la zona, se desconoce si con la finalidad de cometer algún delito.
Diversas diligencias se realizaron para dar con los antisociales, sin embargo, los últimos antecedentes entregados por fuentes cercanas a la investigación señalarían que la madrugada del 6 de septiembre, es decir a menos de 12 horas de recuperar su libertad los tres sujetos habrían abordado un avión con destino a Santiago, sin dificultad ya que al no ser formalizados no había medida cautelar impuesta en su contra.
Nuevos antecedentes se han aportado a la investigación, como que no sólo a personas habrían sustraído billeteras o chequeras, sino que también el grupo habría actuado en grupo en diversos locales comerciales, sustrayendo prendas de vestir de alto costo y prestigiosas marcas, por lo que respecto de la cuantía y cantidad de afectados aún no puede entregarse una cifra final.