
Luego de la apertura de las ofertas técnicas, viene la evaluación por parte del comité técnico y el día 21 de septiembre se realizará la apertura de los sobres con las ofertas económicas, tras lo cual se definirá que empresa ejecutara los trabajos en el Palacio Braun-Menéndez.
El proyecto contempla la construcción de un anillo perimetral para el edificio a la altura de las fundaciones con el objeto de alejar la humedad de los muros proveniente del suelo. Considera la reposición de planchas de cubierta, el mejoramiento del sistema de Evacuación de Aguas Lluvias, la reparación y reposición de chimeneas, según su estado estructural.
Además considera la reparación de grietas presentes en la estructura de muros, devolviendo con ello el monolitismo y la estanqueidad de ésta. Asimismo, se busca reponer la totalidad de los estucos, bajo técnicas de restauración reconocidas y detalladas en las Especificaciones Técnicas del Proyecto Final.
El proyecto es financiado por el Gobierno Regional de Magallanes a través de F.N.D.R.-Crédito BID Puesta en Valor del Patrimonio y cuenta con un presupuesto de M$ 862.086, siendo la unidad técnica la dirección de Arquitectura del MOP