
“En el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, el Ministerio de Obras Públicas mejorará la conectividad vial principalmente en las regiones extremas, así podemos garantizar un desarrollo integral y de seguridad de todos sus habitantes“, declaró el Secretario Ministerial.
Esta obra busca mejorar las condiciones de la Ruta Internacional CH-255, en el que se contempla repavimentar los primeros 15 kilómetros, que hoy están con una carpeta de asfalto en regular condición y donde se considera ejecutar una carpeta de hormigón de ancho de 7 metros, construcción de bermas, obras de saneamiento y labores anexas.
Este proyecto se enmarca dentro del Plan Magallanes que lidera el Gobierno Regional y cuenta con un presupuesto de 6 mil 660 millones de pesos, financiados sectorialmente con un plazo de ejecución de 720 días. A la propuesta técnica se presentó la constructora Vilicic S.A. y la apertura de las ofertas económicas se realizará el día 16 de septiembre en las oficinas de la dirección de Vialidad en Santiago.