Uno de los puntos de mayor convocatoria será el Parque María Behety donde se concentrarán este año la mayor cantidad de comercios relacionados a las Fiestas Patrias, por lo que en el lugar se marcará una notoria presencia de efectivos a pie y de la policía montada.
De igual manera, el prefecto Jorge Fuentes de la PDI indicó que se triplicará el personal de civil en la vía pública velando por el bienestar de la población, además señaló que aumentarán el número de los carros institucionales que efectuarán patrullajes preventivos en la ciudad. “La idea es poder evitar hechos delictuales como el hurto o robos por sorpresa, como los ocurridos en las últimas semanas en la ciudad. De igual forma es necesario hacer un llamado a la población para tomar las precauciones respecto a sus pertenencias para evitar dar pie a la comisión de un ilícito”, señaló Fuentes.
Finalmente, ambos oficiales concuerdan en recalcar a la población la prioridad que tiene el autocuidado con la finalidad de evitar accidentes de tránsito, riñas o cualquier tipo de hecho delictual, los cuales se ven mayormente protagonizados por la ingesta desmedida de alcohol.