Un accidente se produjo ayer en avenida 21 de Mayo en Punta Arenas, luego de que Paola Uribe Míguez, de 29 años, perdiera el control del vehículo Mazda 2 que conducía, chocando violentamente un poste del alumbrado público. A raíz del impacto, ella resultó con lesiones leves mientras que su hijo, de poco más de un año, sufrió graves lesiones, debiendo ser atendidos por personal del Sistema de Atención Médica de Urgencia (SAMU).
Alrededor de las 11.15 horas de ayer, la mujer guiaba su vehículo por la avenida Costanera de sur a norte y tras pasar la intersección de avenida Pedro Aguirre Cerda, según el relato que la misma conductora entregó a la policía, se habría distraído por un segundo para atender al menor que viajaba en el asiento junto a ella, perdiendo el control del rodado impactando de lleno un poste metálico del alumbrado.
De acuerdo a las primeras indagaciones, el menor identificado como Renato Ojeda, de un año, viajaba en el asiento delantero, y producto del accidente impactó su cabeza en contra del parabrisas del auto, amortiguando en parte el golpe con la activación de las bolsas de aire. El pequeño debió quedar internado en la Unidad de Cuidados Intensivo (UCI) Pediátrica del Hospital Clínico de Magallanes, ya que presenta una fractura grave de pelvis y una contusión frontal.