Siete nuevos equipos Caterpillar para la operación de Mina Invierno arribaron este lunes 12 de septiembre a Punta Arenas, se trata de tres tractores sobre orugas D 10, dos tractores sobre neumático 834 H, un manipulador de neumáticos 980 H y una motoniveladora 16 M. Los equipos se almacenarán temporalmente en Zona Franca, hasta que se inicie su transporte a Isla Riesco.
Estos equipos se suman a los siete camiones Komatsu modelo 830 AC de 240 toneladas de capacidad, que llegaron en agosto pasado. “Los equipos mineros están en proceso de recepción en Punta Arenas, vienen de fábricas tales como Caterpillar y Komatsu, todos de la tecnología más avanzada. Asimismo, la operación y el control de procesos contará con modernos equipos y software de manejo de flotas”, explica Patricio Alvarado, gerente de Asuntos Corporativos y Medioambiente de Minera Isla Riesco.
Mina Invierno está en proceso de construcción. A la fecha ya se han asignado los contratos de construcción del puerto y la construcción de los terraplenes de las instalaciones en tierra, en proceso de asignar otros contratos adicionales, asociados a la construcción de las oficinas, taller de mantención y centro de alojamiento, entre otras obras.
Mina Invierno empezará sus operaciones el primer trimestre de 2013. El proyecto considera una inversión de US$ 530 millones, una vida útil de mínima de 12 años y proyecta la contratación de 700 personas durante la etapa de construcción y 800 puestos de trabajo para la etapa de operación