
El gobernador Max Salas Illanes luego de conversar con transeúntes y automovilistas hizo un llamado a la población de la provincia a celebrar con moderación y responsabilidad.
“Es muy importante que todos tengamos conciencia y en eso debemos ser majaderos, de que no se puede perder la vida, no vale la pena perder la vida ni una desgracia por una buena celebración, y la clave está en algo muy simple, cuando se toma no se maneja”.
Por su parte, el alcalde de Natales, Fernando Paredes, “es el ánimo de todos que pasemos unas muy lindas patrias, más que estamos en el año del centenario de Puerto Natales, por ello el llamado a la prudencia, hay un llamado a los conductores, a que si van a conducir no beban y dentro de la ciudad ojalá se conduzca a 40 km.“.
En tanto, el mayor de Carabineros, Jorge Muñoz Soto, entregó recomendaciones, “el mensaje es evitar el consumo de alcohol, especialmente en los conductores y los peatones, de los usuarios de las vías, para poder divertirse y pasarlo bien con la gran gama de actividades que ha organizado la municipalidad”.
Finalmente, el subprefecto de la Policía de Investigaciones, Juan Rosas, expresó “esta campaña se enmarca dentro del programa Chile Seguro y particularmente dentro de la estrategia de prevención del consumo de alcohol y drogas, básicamente lo que interesa es que se tome conciencia”.