Francisca Núñez, técnico en educación parvularia encargada del jardín infantil, presentó el proyecto a las nuevas familias que se integraron a la comunidad educativa y les indicó que pese a que el tiempo de ejecución de esta iniciativa culmina en marzo, la adquisición de textos e implementación permitirá darle continuidad en el tiempo, por lo que invitó a los asistentes a participar con entusiamo.Dicho proyecto postulado por el Centro de Padres, Madres y Apoderados del jardín infantil, permitió la adquisición de 50 libros, un proyector, un telón, impresora multifuncional y material de oficina, implementos que facilitarán el fomento lector en los párvulos y familias que asisten a dicho establecimiento.
Francisca Núñez, señaló que las familias han trabajado desde enero a la fecha contenidos tales como interpretación, narración, creación y confección de cuentos infantiles. Núñez destacó además que la empresa Salfa donó un estante especialmente diseñado para guardar la colección de títulos infantiles adquirida mediante el proyecto.
El jardín infantil Corazones Felices ubicado en el Barrio 18 de septiembre, tiene una matrícula de 21 niños, 17 de los cuales ingresaron este año. Las asistentes manifestaron su interés por incentivar la lectura en sus hijos y valoraron la calidad y originalidad del material adquirido. Cada familia llevará libros a su hogar con un sistema de turnos, de manera que puedan disfrutar la colección completa y de esta forma estimular el correcto uso del lenguaje, la imaginación y el apego con sus hijos e hijas.
