
El acto también contó con la asistencia del concejo comunal, representantes de las Fuerzas Armadas y de Orden, dirigentes de organizaciones sociales de Timaukel y la comunidad en general.
La alocución conmemorativa estuvo a cargo del capitán Eduardo Fuentes, quien en parte manifestó que “el Ejército ha sido una de las instituciones permanentes de la República, con el logro de llevar a nuestro país a convertirse en nación libre, soberana y respetada entres las naciones de América”.
Agregó que el Ejército “ha contribuido como ninguna otra instancia republicana al surgimiento y establecimientos de un Estado- nación, haciéndose presente a los largo de toda nuestra larga geografía, desde los desiertos del norte hasta el extremo sur, como es nuestro caso”.
Concluido el discurso, se efectuó el tradicional esquinazo folklórico, para posteriormente dar paso al desfile de la banda y unidad de formación del Regimiento Caupolicán, y de las comunidades educativas del Jardín Infantil Tolken Haru y de la Escuela Ignacio Carrera Pinto, y de la Compañía de Bomberos de villa Cameron.
En el gimnasio de la villa se levó a efecto un vino de honor para celebrar las festividades patrias, y los invitados tuvieron la oportunidad de apreciar el trabajo artístico de educadoras, párvulos y alumnos de los citados establecimientos educacionales, mismo que el jueves organizaron una kermés para toda la comunidad.