
Al descender de la nave, el capitán de navío Guillermo Tyburec expresó su “placer y orgullo” de poder sumarse a las celebraciones patrias. En otro ámbito, manifestó que en la actualidad se vive uno de los mejores momentos entre ambos países, marcado por la hermandad y fraternidad.
Durante la recalada del buque estuvo presente el comandante del Comando Conjunto Austral y comandante en jefe de la Tercera Zona Naval Rafael González Rosenqvist, el comandante del Área Naval Austral de la Armada Argentina Julio Alberto Graf, el cónsul de Argentina en Punta Arenas, Martín Rivolta y los comandantes de unidades y jefes de repartición dependientes de la jurisdicción. La tripulación del buque fue recibida por el grupo folclórico “Esmeralda”, integrado por diez parejas, quienes mostraron sus habilidades en el baile nacional.
Con el objetivo de brindar la oportunidad a los ciudadanos de conocer sobre la historia, misión y características de la fragata “Libertad”, además de la instancia de interactuar con la dotación, este emblemático navío se mantendrá abierto para la ciudadanía en general hoy entre las 14.00 y 17.00 horas.