
El ministerio público dispuso el trabajo de la SIP de la segunda comisaria de Puerto Natales, están avocados a realizar las primeras indagatorias a fin de determinar efectivamente lo que ocurrió en el lugar y la forma en que esta persona tendría esta lesión al parecer del tipo suicida, también ese esta en coordinación con LABOCAR de Punta Arenas como estamento especializado puedan efectuar pericias propias de su área.
Según antecedentes recogidos por este medio se trataría de Pedro Iván Hernández Olivares, chileno de 40 años, casado, cónyuge de la consejera regional Marcela Cárdenas y concuñado del alcalde de la comuna Fernando Paredes Mansilla.
La medico de turno manifestó que se trata de un hombre de 40 años que ingreso a las 17 horas por una herida a bala en el cráneo penetrante, tiene un TEC abierto grave, hizo un paro cardio respiratorio que se recupero y esta con pronostico ominoso riesgo vital inminente, el se encuentra hospitalizado. La familia solicito ver si hay posibilidad ser donante de órgano, por lo que se mantendrá hospitalizado tratando de estabilizarlo y se verá en horas de la mañana del día domingo si se hace el traslado o no para la procuración de los órganos.
El traslado a Punta Arenas estaría solamente para la procuración de órganos.