
La primera etapa del GPH este año la terminó sin caja de cambios y sólo le entraba la quinta marcha, lo que hizo que se retrasara y llegara en una octava posición. Luego de reparar la caja de cambios, al otro día largó desde calle Señoret y luego que toma la recta de la avenida Santa María, en el paso del pavimento al camino de tierra, rumbo al Pozo del Amor, en un problema de la selectora, se le suelta el cambio y queda sin marcha, lo que por la alta velocidad que llevaba lo hizo que se tumbara en ese sector. Fue el fin de La Hermandad pero el binomio Gallardo, para ya se encuentran trabajando arduamente en su máquina para participar del Campeonato Patagónico de Rally, en el mes de octubre y demostrar que con un vehículo a ocho válvulas igual se la peleará a los multivalvulares. La importancia de lo que pueda hacer Carlos Gallardo es fundamental ya que si consigue buenos resultados y pódium en el campeonato del PRC se abre la ventana para poder ingresarlos al Gran Premio de la Hermandad.
El auto de Gallardo no tuvo mayores daños y los Gallardo están esperanzados en lograr buenos resultados en el Campeonato del PRC y además en el Gran Premio Karukinká, una carrera de la cual conoce muy bien y la ha ganado en varias ediciones en su legendario Volkswagen Senda en la categoría “C”. Sabemos de la buena calidad de piloto que es Carlitos, como le llaman sus amigos, ya que en la fecha PRC que se realizó en Porvenir por unos excelentes caminos alrededor de la comuna, logró quedarse con el primer lugar en carrera, ganándole incluso a los autos multivalvulares.
Cabe destacar el buen trabajo de su navegante, Pablo Gallardo, quien ha demostrado ser un excelente acompañante de Carlos y es muy dedicado en el auto, trabajado en la máquina prácticamente todo el día y preocupándose de todos los detalles del auto. El equipo del Gallardo Rally Team, es muy reconocido en Tierra del Fuego y con muchos amigos, siendo el más reconocido el jefe de equipo Neftaly Gallardo y su ayudante Nelson “Potoka” Mansilla.
Sabemos que en los próximos días llegará a Porvenir el reconocido piloto, Dany Preto, quien dará clases de Rally a Carlos Gallardo y de qué forma perfeccionar su andar. Esto debido a la gran amistad que liga a la familia Gallardo con el Preto Rally Team. Dany, con todo gusto quiere ayudar a este joven piloto y a todos los fueguinos en general. Esperamos que estas clases también se puedan extender a otros pilotos interesados de la comunidad de Porvenir y ojalá se pueda organizar una actividad más masiva que sea convocada por Adelfa o la Agrupación de Pilotos de Tierra del Fuego.