“Que se escuche fuerte, no cederemos, no daremos pie atrás. Nos adherimos a los llamados a paros nacionales convocados por la Confech y a su calendario de actividades. También elaboraremos nuestro propio calendario regional de movilizaciones.
Llamamos a la comunidad magallánica en su integridad, a las organizaciones sociales, a los sindicatos, a la familia, al padre, a la madre, al abuelo, a la tía, al hermano del estudiante, a los medios, a marchar con nosotros el día jueves 22 a las 18.00 horas en Diagonal Don Bosco”, expresaron.
Asimismo, los estudiantes manifiestan rechazar categóricamente la negación del ministro de Educación, Felipe Bulnes, ante la prórroga que se estaba pidiendo por los créditos y becas a las universidades para el día 7 de octubre.
“Insistimos y llamamos al Gobierno Regional y al seremi de Educación para que entiendan de una vez por todas, que no podemos, que no se puede negociar bajo presión, que no se puede negociar bajo estas mínimas condiciones necesarias para entablar un diálogo honesto, claro y sincero. Esperemos lo consideren, y lo hagan saber a nivel central”, señalaron.