
El movimiento telúrico de 6.8 en la escala de Richter, sacudió fuertemente el noreste de India y partes de Nepal y Bangladesh, así como el Tíbet.
En la región china, siete personas perdieron la vida y otras 24 resultaron con heridas graves, según informó la agencia de noticias Xinhua, además de los cientos de personas que se han reportado como desaparecidas, y la interrupción de los servicios de transporte y comunicación en varias comunidades.
En el noreste de India, el número de muertos ascendió a 34, siendo la mayoría de Gangtok, capital del estado de Sikkim, a 68 kilómetros del epicentro del terremoto, y en esa zona resultaron heridas más de 60 personas y 25 extranjeros que fueron evacuados, y 12 personas más fallecieron en los estados indios de Bihar y Bengal occidental, según informó CNN.
Por otra parte, en Nepal, perdieron la vida al menos seis personas y en Bangladesh miles de habitantes tuvieron que ser evacuados.
En India, las tareas de rescate se han visto entorpecidas por la intensa lluvia que se ha presentado y los deslaves de algunos cerros, incluso algunas localidades permanecen incomunicadas y se teme que algunas personas se encuentren atrapadas entre los escombros.
El terremoto se sintió en Nueva Delhi, a 1.500 kilómetros de Sikkim y también en algunas zonas de Tíbet.
Epicentro
Según informó el Centro de Terremotos de Estados Unidos (USGS), el epicentro de este sismo se localizó a 60 kilómetros al noreste de Gangtok, a una profundidad de 7.4 kilómetros.