
Las labores de búsqueda de restos en Juan Fernández no se detienen, pese a que el contingente militar ha bajado considerablemente en los últimos días, puesto que la denominada Operación Loreto ha entrado en su segunda fase, que comprende tres focos de búsqueda claramente definidos. A cargo de la Armada y la Fach sigue la primera área de búsqueda, quienes a través de mar y aire mantienen el constante monitoreo de la zona costera de la isla Robinson Crusoe. Luego, a cargo de los operadores de las naves submarinas enviadas por el gobierno de Estados Unidos, está el segundo foco de búsqueda, centrado en la zona denominada “punto Loreto”, en un barrido detallado del fondo marino, donde habría impactado el avión.
Después, el tercer grupo de búsqueda, a cargo de Fernando Landeta, dueño del robot que dio con los restos más significativos del avión siniestrado, continúa monitoreando la zona con ayuda de buzos locales para dar con nuevos restos del avión o nuevos restos humanos de los pasajeros que aún no son identificados.
Cerca del mediodía aterrizó en el Grupo 10 de la FACh un CASA-212 con efectivos militares que estaban en la isla, aunque la aeronave no traía restos mortales ni partes del avión siniestrado.