Lanzamiento sello ProPyme

General
20/09/2011 a las 15:18
El Mandatario encabezó el lanzamiento del nuevo Sello Propyme, nueva certificación de calidad, que se entregará a las grandes empresas que cumplan con pagar a sus proveedores pymes en un plazo promedio no mayor a 30 días de corrido. El Presidente de la República, Sebastián Piñera, acompañado del ministro de Economía, Pablo Longueira, encabezó esta mañana el lanzamiento de la nueva certificación Sello Propyme, en una ceremonia realizada en la empresa Sal Trinidad, en la comuna de Pedro Aguirre Cerda.
El Jefe de Estado destacó que esta medida responde a que “como Gobierno decidimos tomar el toro por las astas, e incorporar que junto con ChileCompra tiene que hacer un ChilePaga. Por eso establecimos que todos los organismos públicos van a pagar sus facturas a los 30 días, excepto el sector de salud, que va a tener 15 días adicionales”.
“Pero no era suficiente, también queríamos motivar y estimular al sector privado, y particularmente a las grandes empresas, que pagaran a tiempo las facturas de los micro, pequeños y medianos empresarios”, agregó.
Aseguró que desde ahora “los pagos van a ser más rápidos, más oportunos, por tanto va haber más capital de trabajo para la pequeña y mediana empresa, eso va a significar que van a poder invertir más; que van a poder mejorar su productividad; que van a ser mejores empresas”.
Explicó que “este Sello ProPyme las va a distinguir como empresas que pagan oportunamente a sus proveedores, y les quiero decir, la diferencia entre recibir el pago a los 30 días y recibir el pago a los 180 días, en muchos casos significa la vida o la muerte para una micro, pequeña o mediana empresa”.
“Estoy seguro que los consumidores y los ciudadanos van a apreciar este compromiso de la gran empresa con la micro, pequeña y mediana y lo va a favorecer con sus preferencias y con su selección”, añadió.
El Mandatario también aprovechó la ocasión para enumerar las medidas que ha tomado el Gobierno para el desarrollo de las Pymes, entre las que destacó la exención del impuesto a la renta por sus utilidades en la medida que las reinviertan, la reducción a la mitad del impuesto de timbres y estampillas y la reducción de 27 a 7 días para crear una nueva empresa, entre otras.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD