
Por ello, pese al rendimiento perfecto de sus pupilos, Jorge Sampaoli dispondrá de un esquema inédito en los universitarios desde que él está al mando.
El estratega argentino dispondrá de una línea de cuatro hombres en el fondo y dos en ataque, para buscar mayor equilibrio en la zaga y controlar los ataques uruguayos.
La probable oncena que saltará hoy al Centenario desde el inicio sería con Johnny Herrera en el arco; Matías Rodríguez, Osvaldo González, Marco González y José Rojas en defensa; Charles Aránguiz, Marcelo Díaz, Eugenio Mena en mediocampo; Gustavo Lorenzetti de enganche, dejando a Eduardo Vargas y Francisco Castro en ataque.
El capitán José Rojas expresó su confianza en lo que pueda realizar hoy su equipo, declarando que “estamos optimistas de lo que podemos hacer. Será un partido atractivo, ellos van a salir a buscar el partido y van a dejar espacios. Hay que jugar un poco con la presión de ellos. Su público les va a exigir ir a buscar el partido y nosotros queremos aprovechar los espacios que dejen”.
El defensa agregó que no se meterán atrás: “Saldremos a buscar el gol, no especularemos. Hemos trabajado para eso y sabemos que eso les costaría hacernos tres goles para pasar. El equipo está tranquilo, con entusiasmo de jugar este partido”.