
Está claro que el Presidente Sebastián Piñera invitó a los estudiantes y rectores a dialogar en La Moneda sin condiciones. La mesa de trabajo sigue convocada. La invitación está abierta. Es el momento de avanzar en la búsqueda de las soluciones, insistió el Secretario Regional.
Hay estudiantes que llevan meses sin clases y que no cumplen hoy con los requisitos para pasar de curso. Pero el gobierno no quiere que tengamos niños repitiendo y en un gesto de buena voluntad, para que no existan excusas, hizo un enorme esfuerzo y extendió el plazo del plan Salvemos el Año Escolar, argumentó Schweitzer.
Es así que el Plan Salvemos el año se extenderá desde el 26 de Septiembre al 1 de Octubre. Por lo cual “pedimos, por favor, un poquito de voluntad, un poquito de flexibilidad de parte de los estudiantes”, agregó el Vocero del GORE.
Respecto a los proyectos de ley enviados al Congreso por el ejecutivo, el Seremi de Gobierno, planteó que “hoy existe mucha gente angustiada que necesita respuestas, y rápido. Estos proyectos benefician a 365 mil estudiantes con Crédito con Aval del Estado (rebaja del 6 al 2% de la tasa de interés) y a 110 mil familias morosas, muchas de ellas en Dicom (reprogramación de deudas). El gobierno tiene el deber de preocuparse por todos, no solamente por los que salen a la calle a marchar”.