
“Estamos muy contentos por esta invitación. Tendremos la posibilidad de mostrar nuestro trabajo en Argentina y ser parte de un evento que tiene trayectoria en ese país. También nos sentimos fortalecidos luego de las funciones que realizamos recientemente en Punta Arenas”, comentó Andrés Guzmán, integrante de la agrupación de artes escénicas.
La “Canalla Teatro”, hizo su aparición en el escenario local a fines de agosto. Completó 12 funciones con la obra original “El Motón de los Artilleros”, logrando una asistencia global de novecientos espectadores.
La obra, basada en hechos históricos y financiada por el Consejo de la Cultura y las Artes, a través de Fondart; muestra lo sucedido en Punta Arenas, el año 1877. Violentos y sangrientos episodios que vivieron los habitantes y artilleros en esa época.