Se desarrolla foro de turismo de intereses especiales

General
23/09/2011 a las 16:58
Los científicos del Programa de Conservación Subantártica quieren proteger la riqueza cultural y biológica de aquel rincón del planeta declarado Reserva de Biosfera Cabo de Hornos. Y para eso, sus científicos están convencidos de que deben mostrar su maravilla. Pero no a todo el mundo, porque tal cantidad destruiría su frágil biodiversidad. Sólo a los pocos que estén dispuestos a pagar un alto precio por conocer, de modo sustentable, uno de los 24 lugares prístinos del planeta.
Tal público suele ser exigente, y buscar un servicio de alta calidad. Para satisfacer su sed de conocimiento, el programa pone a disposición literatura con valiosa información emanada de sus estudios. Y para ayudar a los operadores locales a atraerlos y mantenerlos, organizó el Foro Internacional de Turismo de Intereses Especiales (Foro TIE), una iniciativa financiada por el Fondo de Innovación para la Competitividad, y dirigida a los empresarios, operadores y guías de turismo locales.
La primera de 4 etapas se desarrolló entre el 5 y el 8 de septiembre, y trajo a Puerto Natales y Punta Arenas a varios expertos nacionales e internacionales en ciencia, conservación y turismo. Dicho bloque culminó con una visita al Intendente Arturo Storaker, donde se reafirmó el compromiso de Estado por apoyar un programa de conservación que potencia, precisamente, uno de los ejes de la Estrategia de Desarrollo Regional.
Ahora, viene la segunda etapa. Del 27 al 29 de septiembre, especialistas de Chile, Argentina, Costa Rica y México vendrán a los campus de la UMAG en Punta Arenas y Natales, para hablar de gestión y casos concretos de turismo sustentable en América Latina. Una actualización que permitirá conocer experiencias y herramientas prácticas nacionales e internacionales, especialmente, en innovación y unión entre científicos y empresarios

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD