Presidente iraní desata “motín diplomático” de EE.UU. y la UE

General
24/09/2011 a las 08:01
Representantes abandonaron la sala cuando Mahmoud Ahmadinejad cuestionó el Holocausto y los ataques del 11/09. Las delegaciones de EE.UU. y de los 27 países miembros de la Unión Europea (UE) abandonaron el pleno de la Asamblea General de la ONU a mitad del discurso del Presidente iraní, Mahmoud Ahmadinejad, quien arremetió contra Washington y cuestionó el Holocausto judío y el 11-S.
Ahmadinejad es conocido por sus posturas antioccidentales, y calificó a las potencias de ser “poderes arrogantes”, y además de ser defensores de los totalitarismos, los señaló como los causantes de las desigualdades sociales y la recesión económica mundial.
“¿Quién ha utilizado el misterioso accidente del 11/09 como pretexto para atacar Afganistán e Irak, matando, hiriendo y desplazando a millones de personas en ambos países, con el único objetivo de dominar Medio Oriente y sus reservas petrolíferas?”, señaló Ahmadinejad, quien criticó además a EE.UU. por haber ordenado la muerte de Osama bin Laden en vez de llevarlo ante la justicia.
“La hipocresía y el engaño están permitidos para garantizar sus intereses y objetivos imperialistas”, señaló el líder iraní.
La delegación estadounidense decidió salir de la sala cuando Ahmadinejad condenaba el papel de EE.UU. en las guerras y la crisis financiera, y los representantes de la UE los siguieron en señal de protesta, cuando se refirió a ellos.
“Si tras seis décadas los países europeos aún usan el Holocausto como excusa para compensar a los sionistas, ¿las potencias coloniales y esclavistas no deberían pagar compensaciones a los países afectados?”, sentenció.
Cameron
El ataque recibió una dura respuesta por parte del Premier británico, David Cameron, quien no siguió el discurso que tenía preparado.
“Él (Ahmadinejad), no recordó que dirige un país donde puede que haya algún tipo de elecciones, pero que también reprime la libertad de expresión, que hace todo lo posible por evitar el escrutinio de la prensa libre, frena violentamente las manifestaciones y detienen y torturan a aquellos que piden un mejor futuro”, dijo Cameron.
El portavoz de la misión estadounidense en la ONU, Mark Kornblau, dijo que Ahmadinejad “pudo hablar sobre las aspiraciones de libertad y dignidad de su pueblo pero, otra vez, echó mano a calumnias antisemitas repelentes y a despreciables teorías conspirativas”.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD