
“No creo que le hagamos un servicio al pueblo estadounidense hablando de cómo le llamamos o cómo no. La solución es arreglarlo”, afirmó Cain, insistiendo en una postura que ya había expresado en días anteriores y que causó gran interés en los medios estadounidenses por conocer el sistema chileno de AFP.
El republicano asegura que después de Chile, al menos 30 países privatizaron sus sistemas de fondos de pensiones exitosamente “usando este método y nosotros también deberíamos hacerlo”.
El debate entre candidatos republicanos, estuvo marcado por las duras críticas al manejo de la economía por parte del Presidente Barack Obama, además de instar a una disminución de los impuestos, eliminar regulaciones gubernamentales y aplicar medidas diferentes para crear fuentes de trabajo en un país que actualmente presenta un 9.1% de desempleo.
Según los sondeos preliminares, el gobernador de Texas, Rick Perry, superó ampliamente al ex gobernador de Massachusetts, Mitt Romney, y se convirtió en el favorito en la campaña.