
El Presidente explicó que “este es un programa que subsidia viviendas de hasta 2 mil UF y premia a aquellas familias que han tenido más ahorro, que han esperado más tiempo, pero también premia a las familias más numerosas, con más niños, las que tienen miembros con algún tipo de discapacidad y, por sobre todo, a aquellas familias que quieran acoger en su seno a sus adultos mayores”.
En ese sentido, el Mandatario felicitó “a las 20 mil familias que están accediendo a este subsidio, y espero que la casa nueva también se transforme en una vida nueva, junto a sus hijos y a sus seres queridos”. Y añadió, enfático, que “por la clase media chilena estamos dispuestos a hacer lo mejor y los mejores esfuerzos, porque ella se lo merece y lo necesita”.
En concreto, el subsidio está hecho a la medida y según las necesidades de este sector de la población, que busca entregar la mayor libertad posible a las familias para que puedan elegir y escoger su vivienda. Este decreto es resultado de los primeros cambios a la política habitacional comprometidos por el Presidente Piñera durante su campaña y en total, durante este 2011, se entregarán 30 mil subsidios para los grupos emergentes y clase media, con una inversión de 175 mil millones de pesos.
Aprovechando la instancia, el Jefe de Estado también celebró la apertura del Parque Bicentenario de Cerrillos y subrayó que “son 50 hectáreas de áreas verdes, pero esto es el comienzo, porque tenemos grandes planes para este parque: Queremos construir aquí una laguna, pero también un parque acuático, y así los habitantes de esta comuna de Cerrillos van a poder tener la vida que todos merecemos, que todos necesitamos, con áreas verdes, con seguridad, junto a nuestras familias y junto a nuestros seres queridos”.