La Alianza se quedaría sin un representante en el Consejo Regional

General
27/09/2011 a las 14:58
Un escenario lamentable para Renovación Nacional (RN) y para la Alianza podría generar la ratificación de la renuncia a su cargo del consejero regional Álvaro Contreras, ya que estaría confirmado que su suplente, Juan Carlos Vargas, no asumirá el puesto que quedaría vacante. De hecho, fue su esposa, la gobernadora Catalina Besnier, quien confirmó la información, argumentando que por motivos personales y familiares, Vargas decidió no convertirse en consejero regional. Agregó que la carta de renuncia será presentada cuando se conozca el resultado de la votación del Consejo Regional (CORE), ya que este órgano colegiado, por norma, debe votar si acepta o rechaza la auto marginación de alguno de sus integrantes.
En el caso de que se acoja la salida de Contreras, inmediatamente Vargas presentará su misiva informando su renuncia al cargo que le correspondería asumir por estar inscrito como suplente del consejero titular.
Esto deja en mal pie al oficialismo, pues no existe otra alternativa más que el suplente inscrito reemplace al titular, por lo que si Vargas continua firme con su idea, RN perdería un sufragio y la comunidad a fin a la Alianza, se quedaría sin un representante en el CORE.
Esta situación no ha ocurrido por lo menos en diez años, ya que siempre cuando un consejero ha dejado su cargo, el suplente ha acogido el puesto.
No obstante, aún está por verse si el concejero Contreras hace formal su renuncia y si sus pares la aceptan en la próxima sesión del 3 de octubre, pues si no consigue los votos necesarios que apoyen su anuncio, deberá seguir siendo miembro del CORE, aunque esté disconforme con los planes que el Gobierno ha llevado a cabo y seguirá efectuando para Tierra del Fuego.
Presidente del CORE
El intendente Arturo Storaker manifestó ayer que estaba en conocimiento de estos antecedentes y de la pérdida de un representante que podría generar para la Alianza, pero advirtió que aún resta que el CORE vote la renuncia de Contreras, estimando que el resultado va a ser en rechazo a la solicitud.
“Falta una instancia que es bien importante, la decisión del Consejo Regional es la que acepta o rechaza una renuncia, frente a los antecedentes que han ido surgiendo, como que no hay un suplente, creo que de alguna manera vamos a tratar que el consejo lo vea en prontitud y ver cuál es la decisión final frente a un hecho tan inédito que se está produciendo. Creo que el consejo debería tender a rechazar su renuncia”, estimó la primera autoridad regional.
Sobre la crítica que formuló el consejero Contreras, respecto a las medidas que ha tomado el Gobierno para crear mayor conectividad en Tierra del Fuego, que no son compartidas por la autoridad fueguina, “la verdad es que son muchas las visiones y hay que recoger todas”, expresó Storaker, quien manifestó que “la región puede tomar un camino que es preparar los proyectos con sus propios fondos, como estudios de perfectibilidad o pre proyectos de pavimentación, porque la región tiene que abrir espacios, y yo creo que eso hay que considerarlo y debería darse un vuelco de apoco hacia incorporar lo que nosotros hemos visto como eje principal que es la conexión sur de Porvenir”.
El intendente subrayó en que hay que consensuar los puntos de vista de todos los actores, tanto de la comunidad, como de los servicios de Gobierno y del CORE, “lo lógico es que tengamos la visión completa y ahí podría haber un cambio en la forma de ver o, simplemente, quedarse un tiempo más hasta comenzar a ver como se cumple el anhelo que Tierra del Fuego”, estimó la máxima autoridad respecto a la renuncia de Contreras, enfatizando en que “no hay que olvidar que todos somos consejeros regionales”, puntualizó.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD