Mimica dice que no sabía que iban a hacer encuesta política

General
27/09/2011 a las 17:31
El alcalde Vladimiro Mimica Cárcamo se refirió a la encuesta de satisfacción de servicio que estaba realizando la empresa recolectora de basura, Servitrans, en la que la consultora encargada del trabajo “Gestión de Oportunidades” añadió consultas políticas. El edil enfatizó en que “no se instruyó desde el municipio a hacer la encuesta”, pero “Servitrans tiene el legítimo derecho de hacer una encuesta en Punta Arenas relacionada con la percepción que tiene la comunidad respecto al servicio que está cumpliendo”, dijo.
Agregó que en el documento de respuesta que hizo llegar la compañía a la municipalidad, luego de que fuera oficiado por el alcalde (s) David Pérez, se señala, entre otras cosas y como se había manifestado anteriormente, que una encuesta sólo para realizar consultas sobre percepción de calidad del servicio, tenía un costo muy alto, por lo que se anexaron consultas de orden político.
El alcalde aseguró que la encuesta “no fue hecha por el municipio ni ordenada por el municipio, fue hecha por Servitrans, que tiene el legítimo derecho de hacerla”.
El jefe comunal aclaró que a inicios de este año la empresa le manifestó que iba a hacer un sondeo para evaluar el servicio que le estaban prestando a la ciudadanía, lo que fue valorado por el edil, pero aseguró no estar al tanto de que se iban a consultar temas políticos.
Añadió que en esta oportunidad en específico la compañía no informó sobre la realización del sondeo, pero que tampoco era esencial que lo hiciera, considerando que estaba entendido que se iban a consultar temas relativos al servicio que presta.
“Hace mucho tiempo, cuando se adjudicó el contrato de extracción de residuos domiciliarios, Servitrans nos dijo que una vez al año iba a hacer una encuesta para percibir como la comunidad recibía el servicio que prestaban, eso me parece extraordinariamente bien. Lo que nunca estuvo en nuestros planes ni fue informado es que de manera paralela se iba a efectuar una encuesta política. Evidentemente no lo comparto porque Servitrans está para tener una ciudad limpia”, aseguró el edil.
Ahora el jefe comunal intentará conseguir el formato del sondeo para conocer en detalle las consultas efectuadas a los vecinos.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD