
Los niños, que fueron recibidos en el muelle por el alcalde de la comuna Vladimiro Mimica, demostraron su alegría y asombro en el recorrido por las aguas del Estrecho de Magallanes y manifestaron su gratitud hacia la Armada y a la Municipalidad de Punta Arenas. Zulma Pérez, educadora a cargo de la comitiva estudiantil, comentó que los alumnos se encuentran agrupados para difundir actividades relacionadas con el medio ambiente y su cuidado. “Esta actividad es una recompensa que se les entrega por su preocupación y trabajo dedicado al cuidado de nuestro entorno, sobre todo en el perímetro central de la ciudad, donde se ubica nuestro establecimiento” puntualizó Pérez.
Por su parte el teniente de la Armada de Chile Mauricio Carrasco y comandante de la Patrullera Punta Arenas, destacó que para la institución es un agrado ser parte de esta actividad, la que tuvo como objetivo mostrar a los estudiantes la ciudad vista desde el mar en día mundial del turismo. El viaje se realizó con buenas condiciones climáticas, bordeando la costa entre Punta Arenosa (Bahía Catalina) y Río de los Ciervos.
En la cita, la primera autoridad del gobierno comunal, Vladimiro Mimica, felicitó a los niños y niñas por su entrega hacia la ciudad y manifestó que Punta Arenas tiene una gran variedad de paisajes que se deben valorar como ingredientes de fomento al turismo de intereses especiales, siendo el desarrollo de la actividad turística el eje de desarrollo con más proyecciones, en la capital de la Patagonia.