Los hermanos Boccazzi quieren hacer historia en 3 Horas de Natales

General
29/09/2011 a las 10:38
Sin duda que hablar del apellido Boccazzi se liga a las tuercas y en especial al automovilismo. Una herencia que les dejó el padre de Horacio y Emilio, Betoto Vera, quienes desde muy pequeños andaban por las calles de boxes y muchas veces hasta altas horas en los talleres, viendo como arreglaban el auto para el otro día. Emilio reconoce que su padre le enseñó desde muy pequeño la conducción, a eso de los 13 años con el fin de poder reaccionar inmediatamente al momento de una tragedia y desde ese momento no he parado mi pasión por los autos, reconoce. Pese a la diferencia de edad que existe entre Emilio y Horacio, este último hoy se dedica más de fondo al tema y siempre trata de participar en toda prueba tuerca que exista. Horacio es piloto activo de las categorías, Lada Samara y la TC 2000. Mientras que Emilio, sólo corre una vez al año y es en las 3 Horas de Natales. Estos pilotos son de pista netamente, ya que ambos reconocen que les apasiona más la velocidad que las pruebas de Rally. La última gran carrera que hicieron ambos fueron las 12 Horas de Cabo Negro consiguiendo un importante puesto de avanzada.
Para este año son dos las máquinas que ya se encuentran en el taller para ser parte de la grilla el próximo 12 de noviembre en Puerto Natales. Emilio participará con un Honda Civic EK4 que fue adquirido hace poco en Iquique y se encuentra en etapa de arreglo de suspensión y frenos principalmente. Este es un coche muy rápido y será una de las atracciones de la categoría. Emilio se destaca por ser un tipo muy calculador al momento de enfrentar la carrera y dice que esperará que los punteros se vayan dando para remeter en cualquier momento y ojalá puntear la carrera en algún momento, enfatiza.
Por su parte, Horacio, participará en un coche de menor cilindrada pero no por ello deja de ser atractivo. Un Toyota Vitz, que se encuentra trabajando en la etapa de cambio de volante y esperando que lleguen algunos fierros más de Iquique para potenciar esta máquina, que se caracteriza por tener una rápida reacción. El trabajo principal estará en buscar una suspensión adecuada y reforzar la caja de cambios. Horacio, se destaca por ser un piloto más vehemente y que va muy al límite arriba de su coche. Algunos le dicen que es muy extremo, mientras otros afirman que ese es su talento, el arriesgar donde el resto no se atreve. Tendremos que esperar, que estrategia aplica este año para enfrentar las 3 horas.
Son pocos los hermanos que participan en una misma prueba tuerca. Claramente tenemos más casos destacados donde corren los padres y los hijos como los son Manfred Suiter y Orlov Dubrock, entre otros. La pasión por las tuercas llega a todo el entorno familiar y podemos dar fe que en las juntas de los Boccazzi el noventa porciento de la conversación son autos, carreras, tuercas y de que forma se puede contribuir de mejor manera al automovilismo regional.
Las 3 horas de Natales es la prueba tuerca más rápida de la Patagonia, y los autos superan fácilmente los 200 kilómetros a la hora. Es por ello, que desde esta tribuna desde ya hacemos un llamado al público que asistirá, tenga mucho autocuidado.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD